En 2019 Chiachio & Giannone fueron invitados por su gran amiga Delia Cancela para participar del desfile “Volúmenes blandos”  que se realizó en el Museo Moderno en el marco de su exposición “Reina de corazones”. El desfile fue curado por Lucrecia Palacios.

Para ello, idearon dos trajes, “Chola & Cholita” y “Guaranita”, donde combinaron referencias a los trajes usados por la comunidad boliviana que habían participado en las marchas del orgullo en la ciudad de Buenos Aires junto con un homenaje a las mujeres artistas del modernismo.

A pesar de que Chiachio & Giannone vienen trabajando desde hace más de dos décadas sobre textiles, era la primera vez que realizaban un traje que sería vestido.

En esta conversación, los artistas relatan el proceso que llevaron a cabo para pensar las piezas, comentan las referencias en las que se basaron y vinculan estos trajes con el resto de su obra, de gran compromiso con la visibilización de subjetividades no-normativas.

 

Chiachio & Giannone en conversación con Gabriela Urtiaga.

El proyecto Celebrar la diversidad de Chiachio & Giannone reflexiona acerca de la diversidad, la igualdad y el oficio a partir de un work in progress de mosaicos textiles y patchwork que forman banderas del orgullo intervenidas junto al público.

LOS VISUALES II: LEO CHIACHIO -DANY GIANNONE – CANAL ENCUENTRO

La experiencia de la creación en el arte contemporáneo argentino, a partir del relato y la acción de sus protagonistas. Un ensayo audiovisual que se sumerge en la cotidianidad de estos artistas. http://encuentro.gob.ar/

Chiachio & Giannone: artistas visuales (bordado) | Creadores

El proyecto Celebrar la diversidad de Chiachio & Giannone reflexiona acerca de la diversidad, la igualdad y el oficio a partir de un work in progress de mosaicos textiles y patchwork que forman banderas del orgullo intervenidas junto al público. Exhibido por primera vez en el marco de la exposición Democracia en obra realizada en el CCK en 2018, se presentó como programación itinerante del CCK en el MOLAA – Museum of Latin American Art de Los Angeles, EEUU

Puntada tras puntada: Chiachio & Giannone - Distrito Arte

En un primer piso del ruidoso barrio de Congreso, dos bordan arte. Daniel Giannone y Leo Chiachio son un par que se cruzaron para potenciarse. Y también, por qué no, para disparar ideas nuevas sobre la autoría.

¿Por dónde comenzar? Por principio sería una respuesta evidente. Pero ¿quién decide cuál es el inicio? En este caso me toca porque estoy escribiendo y decido hilar por el primer encuentro Daniel y Leo. Mirá más en http://www.distritoarte.com