PRIDE FLAG. WORK IN PROGRESS. MOLAA MUSEUM OF LATIN AMERICAN ART, LONG BEACH, CALIFORNIA. USA. 2019

Molaa, Museum of Latin American Art
Marzo – Agosto, 2019

Este proyecto se realizó en torno a la muestra “Celebrating Diversity”  curada por Gabriela Urtiaga en el marco del Programa CCK itinerante.

Este proyecto se realiza en el transcurso de la exposición con la participación espontánea de los visitantes  y con workshops realizados en el museo e instituciones de la comunidad, como por ejemplo The LGBTQ Center de Long Beach, Angels Gate Cultural Center de San Pedro, California, entre otras.

 

“Workshop en The LGBTQ Center de Long Beach – Caffe Talk con el grupo Senior. Marzo 2019”

Hilvana el eje temático de la diversidad y orgullo de la comunidad LGTBIQ en nuestra sociedad (Diversidad, Comunidad, Gobierno, Ciudadanía, Libertad, Ética, Poder, Futuro, Equidad, Justicia, Conflicto, Consenso, Derechos Humanos, Verdad, Libertad de expresión).  Estos diferentes talleres tuvieron la intención de invitar a pensar y reflexionar sobre las múltiples implicancias de la diversidad en la comunidad local.

En esta construcción colectiva se invitó a la comunidad a donar telas, ropas, etc para la construcción de una bandera de 30 pies por 100 pies que presidirá la Pride Parade en Long Beach. Para este proyecto se creó una alianza entre el Molaa (Museo de Arte Latinoamericano), los artistas y Aids Food Store, (organización non profit).  

Una invitación a CELEBRAR LA DIVERSIDAD.

“Hope will never be silent”

“Rights are won only by those who make their voices heard”

“We will not win our rights by staying quietly in our closets”

Harvey Milk
(Político y activista por la diversidad sexual, USA 1930-1978).

Realizado en colaboración con Cecilia Koppmann.