Banderas del Orgullo. Work in Progress. CCK – 2018

Realizado en colaboración con Cecilia Koppmann.

Centro Cultural Kirchner. C. A.B.A.
Abril – Diciembre 2018

Esta muestra se realizó en torno a la muestra “Familia a seis colores” que formó parte del guión curatorial “Democracia en obra”.

Este proyecto se realizó en varias instancias con la participación de los visitantes (algunas banderas se realizaron con inscripción previa de sus participantes y otros con participación espontánea).   Hilvana el eje temático de la diversidad y orgullo de la comunidad LGTBIQ en nuestra sociedad (Diversidad, Comunidad, Gobierno, Ciudadanía, Libertad, Ética, Poder, Futuro, Equidad, Justicia, Conflicto, Consenso, Derechos Humanos, Verdad, Libertad de expresión).   Estos diferentes talleres tuvieron la intención de invitar a pensar y reflexionar sobre las múltiples implicancias de la diversidad vivida en democracia.

Una invitación a CELEBRAR LA DIVERSIDAD.

“En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una esperanza política”.
Carlos Jáuregui.
(Activista por la diversidad sexual los derechos humanos, Argentina 1956-1996).

El creciente flujo de colectivos étnicos, religiosos y de género que, enfatizando su singularidad en la sociedad, luchan por reivindicar sus derechos conlleva a un interrogante: ¿es la democracia -tal como la conocemos- capaz de ampliar y reconocer derechos, conciliar igualdad, libertad, pluralidad y diversidad?

“El trabajo que aquí presentan Chiachio & Giannone parte del hacer colectivo para repensar, a través de los discursos y estrategias del arte, la manera en la que creamos en sociedad. Por medio de un homenaje a destacados artistas argentinos que han trabajado en favor de la inclusión y la diversidad de género, estas obras invitan a reflexionar sobre las formas, normas y costumbres que rigen nuestra vida en común, cuestionando los estereotipos instalados”. 


“Familia a 6 colores” es un work in progress que parte de un dibujo proyectual que se completa con la participación de otras manos. El trabajo comunitario se transforma en un intercambio de deseos individuales y grupales, como una gran metáfora democrática.”

Banderas en comunidad actividad en el CCK