Gran Premio Internacional de Tapisserie  d´Aubusson – 2013

Gran Premio Internacional de Tapisserie
d´Aubusson, Francia.

Chiachio & Giannone y su alegre verdor
premiados en Francia

La dupla conformada por Leo Chiachio & Daniel Giannone acaba de ganar el 2o premio en el Gran Premio Internacional de Tapisserie d´Aubusson, Francia.La Cité internationale de la tapisserie et de l’art tissénació en 2010, después de que las técnicas de la tapicería de Aubusson fueran inscriptas a la lista representativa del Patrimonio cultural inmaterial de humanidad por la UNESCO en septiembre de 2009.

En el mismo año 2010, se creó un fondo para la creación de  tapices contemporáneos para organizar, cada año, una convocatoria para la creación de maquetas de tapicerías contemporáneas. Las obras premiadas integran, una vez tejidas, la colección del Museo de la tapicería de Aubusson, Francia, la cual se ve enriquecida por obras de muy alto nivel.

Esta convocatoria es una herramienta para revalorizar lo que es Aubusson en el unvierso de la tapicería y del arte textil, en particular buscando talentos cuyas obras se inscriban decididamente en el futurodel arte textil.

La 4ta convocatoria se desarrolló a lo largo del año 2013 invitando, con el tema «Los nuevos verdores de Aubusson», a  reflexionar sobre uno de los motivos emblemático de la historia de la producción textil de Aubusson.